miércoles, marzo 07, 2007

Dominicana; pesar por muerte locutor “The Boy from Bonao”

Luego de luchar por espacio de dos años contra un cáncer de pulmón, murió en la madrugada de ayer el locutor dominicano Ramón Reynoso, mejor conocido como “El Boy From Bonao”.

Reynoso vivía desde hacía 25 años en la ciudad de Nueva York y se destacó por su trabajo en la emisora La Mega desde donde se convirtió en uno de los pioneros y principales difusores de la bachata y el merengue en la comunidad latina de Nueva York.

Varias personalidades que le conocieron se lamentaron ayer por la pérdida de este locutor oriundo de Bonao, que antes de partir hacia Estados Unidos logró mucha popularidad en la radio dominicana. En ese entonces era conocido como “Sancho Panza”.

“Fue un locutor estelar, se hizo famoso con su estilo lleno de energía. Ha sido el locutor dominicano más prominente y popular a nivel latino en Nueva York y en Miami. Tiene, además, el mérito de que fue uno de los principales difusores del merengue y la bachata, sobre todo en esa época en la que iniciaba la difusión internacional de estos géneros, si no lo hubiéramos tenido dándole ese espaldarazo a nuestra música, tal vez otra cosa hubiera sido”, expresó la comunicadora Marivell Contreras.

El periodista Juan Carlos Jiménez, amigo cercano del locutor, dijo: “la enfermedad que padecía desde hace dos años no era obstáculo para que él continuara con su trabajo en la radio y como animador de shows en el Copacabana”.

Pero el cáncer avanzaba y “The Boy” tuvo que ceder ante él. A su muerte, tenía siete meses recluido en su hogar por dificultades para hablar y para caminar.

En su residencia de New Jersey, “The Boy” recibió el dos de enero pasado dos reconocimientos que lo declaraban como Hijo Distinguido por la Cámara de Diputados de la República Dominicana y el Ayuntamiento Municipal de Bonao.

“Ramón tenía dificultades para hablar y me pidió que diera las gracias por él. Me dijo esa vez que lo que le preocupaba era que no podía caminar, pero tenía esperanzas de regresar a la radio”, recordó Santiago -Pito- Acevedo.

Creador de un estilo

Ramón Reynoso nació en Bonao el 7 de agosto de 1961. Se inició como locutor en la emisora Radio Bonao. En Santo Domingo trabajó para las emisoras Hit’s 92 y Radio Radio.

Luego de alcanzar un alto nivel de popularidad, Raúl Alarcón fue quien le propuso trabajar en la emisora La Mega de Nueva York. “Era un locutor de avanzada pues logró éxitos aquí y en Estados Unidos. Rompió esquemas dentro de la radio con su estilo”, expresó el productor y locutor Jochy Santos.

The Boy from Bonao se caracterizaba, además, por crear recopilaciones de artistas dominicanos que luego difundía por su espacio llamado “Área 809” por la frecuencia de La Mega.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: