-De Univisión
-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-
WASHINGTON (AP) - El llamado horario de verano podría comenzar a llamarse desde ahora horario de primavera: los millones de estadounidenses que cada año se aprestan a la tradicional costumbre de adelantar una hora sus relojes, tendrán que hacerlo tres semanas antes este año.
Oficialmente, el cambio debe hacerse a las 2 de la mañana del domingo, pero la mayoría de la gente lo hará antes de acostarse, para que a la mañana siguiente amanezca con el nuevo horario. Se hizo un cambio en la ley para efectuarlo ahora en lugar del primer domingo de abril como era costumbre.
Debido a dicho cambio, algunas computadoras, relojes y otros equipos electrónicos _en casas y negocios_ no haran la modificación en forma automática, un hecho que ha ocasionado cierta preocupacion sobre la eventualidad de problemas en las transacciones financieras, telecomunicaciones, hospitales y otros servicios médicos.
Adicionalmente, el horario de verano terminará una semana más tarde desde este año, el 4 de noviembre, en lugar del último domingo de octubre, como era anteriormente.
Además de adelantar los relojes, también es un buen momento para ponerle baterías nuevas a dispositivos de advertencia, como detectores de humo y radios que avisan de posibles peligros.
Algunas partes de Estados Unidos no observan el llamado Horario de Verano: Arizona, Hawai, Puerto Rico, las Islas Virgenes, Samoa estadounidense, Guam y las Marianas del Norte.
----
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario