martes, marzo 06, 2007

Piden ayuda tratar joven de esclerosis múltiple




Santo Domingo.-Familiares de Manuel Starlin Ramírez Contreras, de 17 años, quien sufre de esclerosis múltiple, solicitaron ayuda para costear el tratamiento de 36 mil pesos semanales, que por un año necesita el adolescente para poder llevar una vida normal.
Miguelina Núñez, tía de Ramírez Contreras, en visita junto a Manuel a esta redacción, dijo esta mañana que la familia ya que no dispone de los recursos para el tratamiento.
Indicó que hay otro tratamiento alternativo por un valor de 50 mil pesos mensuales.
Núñez señaló que desde noviembre pasado la familia ha gastado casi 100 mil pesos y que Mnaul ha sido hospitalizado en dos ocasiones a en la Plaza de la Salud. Dijo que para cubrir esos gastos tomaron dos préstamos.
Manuel relató que sus primeros síntomas fueron calambres en la pierna derecha, falta de fuerza en los brazos, mareos, y dificultad para escribir.
"Ayúdenme con eso, porque no le he puesto ni la primera (inyección)", dijo con voz quejumbrosa su madre, Sonia Núñez, cuando reporteros le llamaron por teléfono para pedirle el nombre del medicamento.
Manuel reside junto a su tía en la calle Julio de Peña Valdez número 196 del barrio 24 de Abril y tienen el teléfono 809-681-1943, donde recibirán las colaboraciones.
El adolescente necesita una ampolla semanal de "Avonex" que distribuye la farmacéutica "Abbot", dijo Sonia.
"La esclerosis múltiple (EM, MS en sus iniciales inglesas y alemanas) es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa, crónica y no contagiosa del sistema nervioso central. Es, tras la epilepsia, la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes", puntualiza un artículo sobre esta enfermedad publicado en es.wikipedia.org.
Señala que los síntomas aparecen como ataques o que progresan lentamente.
Las neuronas del cerebro pierden en parte o totalmente su capacidad de transmisión, causando los síntomas típicos de adormecimiento, cosquilleo, espasmos, parálisis, fatiga y alteraciones en la vista.
A causa de sus efectos sobre el sistema nervioso central, puede tener como consecuencia una movilidad reducida e invalidez en los casos más severos.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



No hay comentarios.: