miércoles, marzo 21, 2007

Piden a Giuliani que retorne pago de la petrolera Citgo


-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-



MIAMI, Florida (EFE).— Una organización de ciudadanos estadounidenses de origen venezolano de Miami pidió ayer al aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Rudolph Giuliani, que entregue a grupos que promuevan la democracia en Latinoamérica el dinero que la empresa petrolera Citgo le pagó como asesor.

"Ahora que Giuliani sabe que el bufete estaba recibiendo dinero de Citgo, puede donar los fondos que le dio [el presidente Hugo] Chávez a organizaciones que promuevan la democracia en la región", afirmó Ernesto Ackerman, presidente de la organización Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC).

En conferencia de prensa, Ackerman dijo que las personas tienen que definirse en torno a la "grave situación" de Venezuela por la "dictadura" que, según él, ha instaurado Chávez en la nación sudamericana.

"La gente tiene que decir si está o no con la dictadura de Venezuela. Las personas dicen no estoy con el régimen, pero si me da dinero, entonces no es malo", expresó.

Otra de las críticas de IVAC a Giuliani, ex alcalde de Nueva York, es su "excusa" de que el cabildeo que realiza la firma Bracewell & Giuliani a Citgo, filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), protege el empleo de miles de estadounidenses.

"Eso tampoco lo creemos porque es poco probable que Chávez venga a EU para despedir a esos trabajadores. ¿O es que él sabe algo que sí permite a Chávez proceder de esa forma?", preguntó Ackerman.

Recordó que el gobernante venezolano dio órdenes de despedir a cientos de trabajadores de PDVSA, tras una huelga en 2002, sin reconocerles "ni prestaciones sociales".

"Estos trabajadores sí necesitan de un cabildeo en este momento porque muchos de ellos están huyendo de Venezuela y requieren de un asilo político que se les está negando. ¿Por qué [Guiliani] no hace un lobby para eso?", sugirió el activista venezolano-estadounidense.

A los ex empleados de PDVSA les urge una campaña para que puedan quedarse en Estados Unidos legalmente y obtener un trabajo, "porque son técnicos muy capacitados que hacen falta en este país".

El pasado fin de semana Giuliani defendió en Tampa, costa oeste de Florida, el cabildeo a Citgo que contrató los servicios de la empresa del político estadounidense en 2005, y que algunos de sus detractores están utilizando en su contra.

---

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: