miércoles, marzo 21, 2007

Publican foto de encuentro de Fidel Castro y García Márquez



-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-



BOGOTÁ, Colombia (EFE).— El presidente de Cuba, Fidel Castro, se reunió el pasado 12 de marzo en algún lugar de la isla con el escritor colombiano Gabriel García Márquez, informó ayer el diario El Tiempo de Bogotá, que publicó una fotografía del encuentro.

El mandatario cubano sufrió una enfermedad intestinal el año pasado y delegó la jefatura del Estado en su hermano Raúl Castro, y su última aparición en público fue en enero pasado.

García Márquez, premio Nobel de Literatura de 1982 y quien es gran amigo del líder cubano desde hace más de 30 años, declaró al rotativo que vio a Castro "muy recuperado" y que habían caminado "kilómetros".

Aunque algunos medios habían informado de la visita del escritor al presidente Castro, no se conocían imágenes del encuentro.

En la instantánea de autor no precisado, publicada en la primera página del matutino, aparece Fidel Castro vestido con un chándal de rayas rojas con la bandera de Cuba, mientras explica algo, agitando el brazo izquierdo y García Márquez sonríe.

La escena permite ver un jardín de una casa rodeada de árboles altos.

El escritor colombiano llegó el pasado fin de semana, procedente de La Habana, a Cartagena de Indias, en la costa caribeña colombiana, donde asistió el domingo a un almuerzo de cierre de la reunión semestral de la asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

García Márquez, que reside en México, cumplió el pasado 6 de marzo 80 años de edad y será homenajeado el próximo lunes 26 por el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebrará en Cartagena de Indias.

No hay comentarios.: