.
SANTO DOMINGO.- El presidente de Haití, René Preval, consideró ayer que es preciso declarar una Tercera Guerra Mundial para enfrentar el narcotráfico en el mundo, flagelo que afecta profundamente a los países del Caribe, mientras que el primer ministro de Trinidad & Tobago aseguró que ningún país solo puede erradicar las drogas.
Ambos hablaron durante la Cumbre Regional sobre Drogas, Seguridad y Cooperación, donde junto a los presidentes de Colombia y República Dominicana se comprometieron a iniciar acciones conjuntas, luego de coincidir en que el cónclave constituyó un primer paso importante al que habrán de seguir acciones coordinadas.
Preval aseguró que el narcotráfico ha corrompido a los funcionarios civiles y militares, y a los políticos de las diferentes sociedades de la región.
Expresó que por esa razón es que se hace necesario que todas las naciones, consumidoras y productoras, declaren la Tercera Guerra Mundial para enfrentar el narcotráfico y que es preciso contarle al mundo las calamidades que las drogas le han creado a nuestros países.
Preval dijo que es necesario combatir las drogas a todos los niveles, siempre respetando los derechos humanos de los ciudadanos de cada país.
De su lado, el Primer Ministro de Trinidad & Tobago, Patrick Manning, aseguró que el problema de las drogas es tan serio que trasciende la capacidad individual de los países para controlarlo.
---
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario