viernes, abril 13, 2007

MEXICO- Fuerte terremoto de 6,2 sacude Ciudad de México

MEXICO (Thomson Financial) - Un fuerte sismo de 6,2 puntos en la escala de Richter sacudió en los primeros minutos de este viernes Ciudad de México, provocando alarma en la población, si bien de momento no se tiene noticias de víctimas o daños materiales, informó el Sistema de Alerta Sísmica (SAS).

Servicios Google para Bloggers

.

13/04/2007 (09:36h.)
El SAS informó que el temblor se registró a las 00.41 hora local (05.41 GMT) y se prolongó durante menos de un minuto.

El epicentro del sismo se ubicó frente a las costas de Guerrero (suroeste), en el Pacífico.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la capital mexicana indicó que se registraron apagones e interrupciones momentáneas en el suministro de energía eléctrica y en el servicio de semáforos en algunos barrios de la ciudad.

El temblor también provocó la interrupción de las señales radiofónicas, de televisión y de telefonía fija y celular, aunque todas ellas se restablecieron minutos después.

Muchos vecinos salieron a las calles en medio de un clima de nerviosismo.

En la famosa localidad playera de Acapulco, en el estado de Guerrero, el temblor también se sintió con mucha fuerza y muchos turistas abandonaron los hoteles donde se hospedan en busca del refugio de las calles al aire libre, sobre todo en la principal avenida de la ciudad marítima.

El sismo también ocasionó cortes de energía eléctrica en algunos barrios de Acapulco y la suspensión de los servicios telefónicos fijos y celulares.

La Ciudad de México aún recuerda el terremoto de septiembre de 1985, que causó más de 10.000 muertos.

No hay comentarios.: