jueves, mayo 03, 2007

Detienen a tres militares en aeropuerto de La Habana

Autoridades cubanas arrestaron hoy tras un tiroteo a tres soldados que intentaron entrar en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, supuestamente para abordar un vuelo hacia el extranjero, dijo el portal Cuba Encuentro, citando a agencias noticiosa internacionales.

Servicios Google para Bloggers
.
Según el reporte, las detenciones ocurrieron esta madrugada tras un tiroteo en proximidades de la Terminal 2, desde donde diariamente parten vuelos a Miami. "Ya todo está controlado, pero hubo un fuerte tiroteo, entraron en una guagua (ómnibus) de la calle, cerca del límite del aeropuerto pegado a la Terminal 2, y atravesaron hasta el avión, un Boeing 737, que estaba en posición en la 1", afirmó una fuente de la terminal aérea, añadió el informe del sitio web, habitualmente crítico del régimen castrista.

Hasta el mediodía no se conocía la confirmación oficial, pero un funcionario del aeropuerto afirmó que la situación ya estaba normalizada.El gobierno no ha confirmado ni desmentido el incidente, pero residentes en la zona dijeron haber escuchado un tiroteo en horas de la madrugada, indicó.

Esta mañana, agentes de la policía criminalística realizaban peritajes en la entrada de la Terminal 2. Según versiones extraoficiales, los detenidos eran parte de un grupo de cuatro reclutas que se fugaron el sábado último de una unidad militar en la localidad de Managua, unos 25 kilómetros al sudeste de La Habana.

Las mismas fuentes indicaron que los detenidos iban armados con fusiles de asalto AK-47, y que en la fuga de la unidad militar habrían dado muerte al menos a una persona y herido a otra.Las fotografías de los tres fugitivos fueron distribuidas en los últimos días a guardias de seguridad, porteros y conductores de autobuses de La Habana.

El patrullaje de las calles de la capital fue visiblemente reforzado ayer.El último secuestro de un avión en Cuba fue en abril de 2003, cuando un hombre armado con una granada de mano desvió hacia Cayo Hueso, Florida, un AN-24 de fabricación soviética con 40 personas a bordo que cubría la ruta doméstica entre Nueva Gerona y La Habana. (Télam).-

No hay comentarios.: