miércoles, mayo 02, 2007

Un reo muere en pelea en una cárcel de la República Dominicana

Servicios Google para Bloggers
.
Santo Domingo, 2 may (EFE).- Un recluso murió hoy y otro resultó herido durante una riña entre ambos en la cárcel de La Romana, 110 kilómetros al este de Santo Domingo, dijo a Efe el director general de Prisiones, Juan Ramón de la Cruz Martínez.

El recluso fallecido fue identificado como Jonathan de León Rodríguez, de 28 años, quien cumplía una condena de quince años por homicidio y porte ilegal de armas, mientras que el herido es Abraham Leonardo Santana, de 43 años, condenado a 20 años por asesinato.

El reo falleció prácticamente en el acto, en tanto que Santana fue traslado a un hospital donde se recupera de la intervención a la que fue sometido a causa de las heridas recibidas durante la pelea.

El hecho ocurrió cerca de las 8.30 hora local (12.00 GMT) cuando los dos presos se enfrentaron con armas blancas por "viejas rencilla personales", explicó vía telefónica de la Cruz Martínez.
El funcionario, quien se trasladó a la cárcel de La Romana con varios funcionarios de la Procuraduría General del país caribeño, aseguró que la situación en el penal está "controlada".

No hay comentarios.: