miércoles, mayo 02, 2007

Rescatan con vida 41 personas iban a PR

Seis de los rescatados fueron evacuados desde la isla en una embarcación de la Marina de Guerra dominicana.

De El Caribe, Matutino Dominicano

Servicios Google para Bloggers
.
Cuarenta y una personas fueron rescatadas hoy con vida en Isla Catalina, al este de República Dominicana, tras averiarse la yola en la pretendían viajar hasta Puerto Rico, informaron a Efe fuentes oficiales.

Inicialmente estas fuentes indicaron que eran 35 las personas rescatadas, luego de zozobrar la embarcación, pero después el director de Defensa Civil en la provincia de La Romana, Fernando Guerrero, precisó que son 41 los rescatados tras sufrir una avería la yola, en la que navegaban 64 personas.

Seis de los rescatados fueron evacuados desde la isla en una embarcación de la Marina de Guerra dominicana y 35 permanecen en 'Playa Pérez', entre ellos dos mujeres, una de las cuales está embarazada y la otra enferma.

Los 23 pasajeros que no han sido encontrados podrían estar escondidos entre la vegetación de la isla para evitar ser localizados, opinó el responsable de la Defensa Civil, quien añadió que no hay constancia de que alguno permanezca en el agua.

Los viajeros llevaban al parecer varios días en la isla, a la que consiguieron llegar arrastrados por la corriente después de que el motor de la yola se averiara y hoy efectuaron una llamada telefónica a los servicios de rescate.

Según Guerrero, es posible que esta demora en pedir auxilio haya obedecido a la intención de los navegantes de reparar el motor de la embarcación, de 29 pies de eslora, para poder continuar la travesía hacia Puerto Rico, aunque este extremo no ha sido comprobado.

Desde 'Playa Pérez' los rescatados serán trasladados en una lancha de pequeñas dimensiones, por grupos de seis, hasta la nave de la Marina de Guerra. Ducho barco, a su vez, les llevará a La Romana, donde Defensa Civil ha dispuesto equipos médicos para dar la primera asistencia a los inmigrantes, algunos de los cuales sufren síntomas de deshidratación.

No hay comentarios.: