Servicios Google/Univisión -AP-
OSAKA, Japón (AP) - El dominicano Félix Sánchez se llevó el martes la medalla de plata en los 400 metros con vallas del mundial de atletismo tras quedar segundo detrás del estadounidense Kerron Clement.
Sánchez se quedó con las ganas de aumentar a tres su cosecha de títulos mundiales, luego de sus triunfos en Edmonton 2001 y París 2003.
Clement se impuso con tiempo de 47.61 segundos, 40 centésimas adelante de Sánchez.
La salida de Sánchez fue la ideal al irse al frente, pero Clement exhibió un mejor resto físico al dejarlo atrás en la curva final y no le dio opciones.
El bronce fue para el polaco Marke Plawgo con 48.12.
Aunque no pudo conseguir la presea dorada, el mundial de Osaka le ha servido a Sánchez para volver a los primeros planos en la alta competencia.
Sánchez enhebró 43 victorias consecutivas hasta que una serie de problemas físicos clausuraron su dominio, que incluyó un triunfo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Los puntos culminantes de su infortunio fueron en Helsinki 2005 y en los recientes Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
En Helsinki abandonó en la final debido a una lesión en un pie y en Río se encaminaba hacia el oro hasta que tropezó con una valla y debió resignar la corona continental ganada en su país en 2003.
El campeón vigente, el estadounidense Bershawn Jackson, se perdió la carrera decisiva tras tropezar con la última valla en las semifinales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario