viernes, septiembre 28, 2007

Dominicana se postula como miembro no permanente Consejo Seguridad

Servicios Google/TeleSur

Con una firme propuesta para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad, el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, dio su discurso en el tercer día de debates de la 62 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU.

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, pidió este jueves desde el seno de Naciones Unidas que se incluya a su país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para "ser una voz en favor de los débiles", del mundo.
"República Dominicana pide ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad.

Con ello pretende ser una voz en favor de los débiles", solicitó Fernández en su intervención, al tiempo que criticó que "las grandes decisiones mundiales (sean) asumidas cinco países".
El mandatario caribeño también lanzó duras críticas al sistema de elección de los directivos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

"En pleno siglo XXI, desde República Dominicana no acabamos de entender por qué siempre el presidente del Banco Mundial debe ser norteamericano y el Director General del Fondo Monetario Internacional, un europeo", añadió.

También, Fernández denunció que debido a la eliminación de los subsidios de exportación, en Europa se ha incrementado el precio de alimentos de la canasta básica dominicana, como el pollo, pan, maíz, trigo y huevos, entre otros, lo cual "podría conducir a nuestros pueblos a una hambruna generalizada y, por consiguiente, hacia la catástrofe y el hundimiento en la pobreza extrema", denunció el mandatario.

Otro problema que, a juicio de Leonel Fernández, está causando estragos en el desarrollo económico de su país, son los "precios sin precedentes" que durante esta última semana ha alcanzado el petróleo.

"En esta última semana, por ejemplo, el petróleo ha alcanzado precios sin precedentes en los mercados internacionales", y los pronósticos apuntan a que continuará aumentando, explicó el jefe de Estado.

A pesar de ello, mencionó que desde 2004 su Gobierno ha logrado "recuperar la confianza de inversionistas. Hemos logrado reducir la inflación, aumentamos el empleo y mejoramos las condiciones sociales y la calidad de vida del pueblo dominicano", declaró.

No hay comentarios.: