martes, noviembre 27, 2007

(Como dijo Miguel) Distribuirán ayuda a través iglesias

Servicios Google/El Nacional, Vespertino Dominicano

POR JOSE MIGUEL MONTERO
El Gobierno informó hoy que ha recibido ayuda en especie y dinero ascendente a 166,029 905.00 millones de pesos y 355 mil 138 dólares para la rehabilitación de las obras afectadas por la tormenta tropical Noel. Destacó que esos recursos, para mayor transparencia, serán utilizados a través de las iglesias.

El licenciado Luis Manuel Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, informó que las donaciones en pesos fueron hechas por la Superintendencia de Seguros (RD$50 millones); Guaroa Liranzo (Cinco millones RD$); la empresa Odebrecht (Un millón RD$); Refinería Dominicana de Petróleo (10 millones RD$); el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) (100 millones RD$), y otras donaciones menores (29,905.00 pesos ).

Las donaciones en dólares, según el reporte de las ayudas recibidas por el Gobierno, correspondieron a la Embajada de la República de Corea (100 mil); Embajada de la República de Taiwan (200 mil); Dessau Soprin (Rolando Cabral) (50 mil), otros depósitos menores, (5,138.00).

“Es un firme deseo del Gobierno que preside el doctor Leonel Fernández, dar cuenta detallada a la opinión pública de todas las ayudas recibidas tanto a nivel internacional como las distintas personas y sectores de la sociedad dominicana”m indicó Bonetti.

Agregó que “se han tomado todas las medidas y prevenciones necesarias para el manejo más escrupuloso de estos fondos”, razón por la que se ha dispuesto que los desembolsos deben ser firmados por el propio Bonetti, Vicente Vengoa, secretario de Hacienda y Temístocles Montás, secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo.

Dichos recursos serán aplicados a través de las iglesias “para garantizar que las ayudas lleguen de modo transparente a las personas y sectores que fueron afectados por la tormenta”, señaló.

Vehículos

Las Empresas Emérito Estrada Rivera, de San Juan, Puerto Rico, representantes de la marca Geely, informó que donó nueve vehículos al Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud y a otras dos instituciones de origen católico, para ser rifados en favor de los afectados de la tormenta Noel.

La entrega de las unidades fue hecha por el presidente de dicha compañía, Emérito Estrada Rivera, así como por el señor Roberto Polanco, representante aquí de esa firma. Además del Voluntariado, serán beneficiados con la rifa la Parroquia San Roque González, de Sabana Perdida, y la comunidad de la Visitación, de La Zurza.

Plan social

El Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, ha distribuido aproximadamente un millón de raciones alimenticias, más de 30 mil colchones, sábanas y mosquiteros, entre familias damnificadas por Noel.

Emigdio Sosa, director del organismo, afirmó que se ha invertido cientos de millones de pesos en la adquisición de alimentos y artículos para los damnificados.

Los Arroyos

La fundación Los Arroyos donó un cargamento de medicamentos a las unidades de Atención y solidaridad, conformadas por el Patronato del Hospital de la Plaza de la Salud y la Universidad Iberoamericana, para los afectados por Noel. La coordinó Raquel Jacobo, cónsul en Montreal.

No hay comentarios.: