martes, noviembre 27, 2007

Ley prohibiría mujeres salgan en bikini en TV dominicana

Servicios Google /El Caribe, Matutino Dominicano

Un diputado sometió al Congreso un proyecto de ley que procura prohibir la difusión de imágenes en la televisión local de mujeres en trajes de baño o bikinis.

``El uso y abuso del cuerpo y la figura de la mujer en la propaganda de la televisión está incidiendo negativamente en la educación de los niños y niñas'', dice en su proyecto el diputado Néstor Julio Cruz Pichardo, del opositor Partido Revolucionario Dominicano.

La existencia de la propuesta se dio a conocer el martes en la prensa local y en la misma Cruz Pichardo asegura que la ley procura cuidar la salud mental y espiritual de los dominicanos.

Según sus argumentos, las imágenes de mujeres en poses sensuales ``le están limitando sus facultades intelectuales y deformando sus intereses vocacionales'' a niños y adolescentes.

En la ley quedarían exentas las mujeres que desarrollan actividades profesionales que requieran el uso de vestimentas especiales, como el caso de las bailarinas, nadadoras y entrenadoras deportivas.

De convertirse en ley, los violadores se exponen a penas correccionales de tres meses a un año y multas de 50,000 pesos (unos 1,600 dólares) a 500,000 pesos (unos 15,000 dólares).

Después de la Cámara de Diputados el proyecto, si es aprobado, pasará a discusión en el Senado.

No hay comentarios.: