domingo, noviembre 18, 2007

Derrumbe alcantarilla incomunica Higüey-Miches

Un derrumbe en la alcantarilla de Los Sumideros en la carretera Higüey–Miches afecta el transporte interurbano.
.
Los transportistas denunciaron a Obras Públicas lo que sucedería por no limpiar las alcantarillas por donde cruzan varios arroyos, la dependencia del Estado no hizo caso y por ese descuido se produjo el derrumbe
HIGÜEY.- Se encuentra incomunicada la ciudad de Higüey con el municipio de Miches debido al derrumbe de una alcantarilla ubicada en el kilómetro 28 en localidad rural Los Sumideros que pertenece al distrito municipal de Las Lagunas de Nisibón.

Las lluvias provocadas por una vaguada estacionaria en la región Este del país, causaron el derrumbe en esa vía que comunica a Higüey con Miches.

La alcantarilla, como otras que se encuentran tapadas por la gran cantidad de ramas de árboles y basura arrastradas por las aguas, se desbordó y causó erosión y rotura a la capa asfáltica y la tierra.

El impacto de las aguas en la alcantarilla produjo una zanja que mantiene incomunicada a varias comunidades rurales y urbanas, donde las personas tienen que pasar de un lugar a otro por encima unos tablones que colocaron los residentes de Los Somideros y además pagar un peaje para poder cruzar.

El secretario general del Sindicato de Transporte Higuey- Miches, Puro Mercedes Cedeño, dijo que sólo están ofreciendo el servicio a los pasajeros desde Higüey hasta Los Sumideros, igualmente desde Miches hasta el mismo lugar, situación que mantiene desesperado a los usuarios del transporte.

Dijo que ayer sólo laboraron desde las 7:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía por el derrumbe en la alcantarilla del kilómetro 28 de la carretera Higüey-Miches.

Explicó que los pasajeros están utilizando el motoconcho para hacer el viaje interurbano, ya que es lo único que puede pasar por encima de los tablones.

Mercedes Cedeño expresó que esto ha provocado la paralización de los diferentes transportes turísticos que realizan paseos ecológicos, así como el transporte de los productos agrícolas y de combustibles hacia Miches, ya que los transportistas de carburantes no pueden pasar por Sabana de la Mar hacia Miches por el mal estado en que se encuentra la vía.

Dijo que hace días que denunciaron a Obras Públicas lo que sucedería por no limpiar las alcantarillas por donde cruzan varios arroyos, y por ese descuido se produjo el derrumbe.
Todavía las autoridades no han solucionado el problema que mantiene paralizado el transporte de Higüey– Miches.

(+) CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS POR UNA VAGUADAEL MARTES 13

Decenas de viviendas se inundaron en El Seibo y La Altagracia, mientras que en Miches una vaguana que afectó distintas zonas del país provocó inconvenientes a los residentes y al tránsito.


EVACUACIÓN Centenares de personas fueron desplazadas a casas de familias y amigos, y otras fueron evacuadas por miembros de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios.: