domingo, noviembre 18, 2007

Ya son 25 fallecidos (as) por leptospirosis Dominicana

SANTO DOMINGO.- Con la muerte de otras seis personas, en las últimas horas, se eleva a 25 el número de fallecidos por leptospirosis y 193 los casos confirmados, según informó hoy el secretario de Salud Pública.

Bautista Rojas Gómez ofreció la información al concluir un recorrido por diferentes hospitales de la capital y la provincia Santo Domingo, donde se ha registrado el mayor número de víctimas.
El funcionario anunció que a partir de mañana iniciarán una gran jornada nacional de orientación, que involucra a toda la sociedad y los centros educativos para detener la propagación de la enfermedad.

Dijo que la zona de mayor incidencia en este momento es Los Alcarrizos, donde los casos confirmados pasaron de ocho ayer a 20 en la mañana de hoy.

Entre los afectados internos en el hospital Luis Eduardo Aybar, se encuentra un recluso de la cárcel La Victoria, por lo que las autoridades de Salud Pública suministran dosis de antibióticos a los presos de ese recinto, desde el pasado viernes.

Ante esa situación, Rojas Gómez exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de higiene necesarias para evitar la enfermedad que se transmite a través de la orina infectada de las ratas, hurones y otros animales.

Resaltó que la mayoría de los afectados por esta enfermedad proceden de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, principalmente de los sectores Los Alcarrizos, todos los barrios de la ribera del Ozama, Sábana Perdida, Los Guarícanos, La Ciénaga, Gualey, Guachupita, Simón Bolivar y Cristo Rey.

No hay comentarios.: