viernes, noviembre 09, 2007

FBI posee información Al Qaeda atentará en Los Ángeles y Chicago

Servicios Google/Europa Press

EEUU.- El FBI posee información que indica que Al Qaeda planea atentar en centros comerciales de Los Ángeles y Chicago

LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 9 Nov. (EP/AP) -

El FBI informó de que ha recibido la advertencia de que Al Qaeda está planeando atacar centros comerciales en Los Ángeles y Chicago en el próximo periodo de vacaciones, aunque minimizó la aparente amenaza.

El aviso, que se incluye en un memorándum remitido a las agencias de seguridad pública que fue desclasificado hoy, dice que la red terrorista "quiere alterar la economía norteamericana y ha estado planeando el ataque durante los dos últimos años".

Las autoridades federales y locales minimizaron las importancia de la advertencia. El memorándum, conocido como informe de inteligencia, fue entregado a las autoridades de Chicago y Los Ángeles "

"Los mensajes de Al Qaeda indican claramente su intención de atacar a Estados Unidos o sus intereses", dijo Kolko. "No obstante, no existe información que indique que ésta es una amenaza creíble".

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, instó a los residentes a seguir con sus rutinas diarias pero permanecer vigilantes y "atentos a cualquier cosa fuera de lo ordinario".

El FBI recibió el aviso a finales de septiembre. Los servicios de inteligencia y las agencias de seguridad pública comparten habitualmente información, incluso si ésta es incierta, señaló Kolko.

El FBI ha publicado un número estimado de 8.000 informes en el último año, de los que 200 han sido enviados a las agencias de seguridad pública para alertar de posibles tramas basadas en hechos acaecidos en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios.: