viernes, noviembre 09, 2007

Fallece en Miami secretario de Estado y ex cónsul cercano a Fernández

MIAMI, Florida.- Falleció esta madrugada a consecuencia de un infarto en el Batist Hospital, de la ciudad de Kendall, Belarminio Javier González, ex cónsul y secretario de Estado sin Cartera de la República Dominicana.

González nacido en la ciudad de Moca, era una de las personas de mayor confianza del presidente de Leonel Fernández, quien lo nombró Cónsul General del país en esta ciudad durante los cuatro años de su primer mandato (1996-2000) y en su segundo Gobierno lo volvió a nombrar en la misma posición hasta hace unos meses que lo designó secretario de Estado sin Cartera.

González propietario de varios medios de comunicación en la República Dominicana, es considerado uno de los más importantes miembros de la diáspora, fue a principio de los 90's el fundador y productor del programa radial 'Informativo Dominicano'; durante esa década fue el propietario de la tienda de muebles 'Suprime Furniture' en la calle ocho del sur de Miami.

En 1994 fundó y organizó el proyecto 'Leonel 94' y luego 'Leonel 96.

González durante su primera administración en el consulado dominicano dio apertura a las relaciones con la comunidad dominicana con una serie de actos, charlas, eventos y apoyó a las principales organizaciones y medios de comunicación.

Fue el Propulsor de Cantos a la Patria y a la Restauración, eventos para honrar las fechas patrias de los dominicanos en el Dade County Auditórium, con la participación de Víctor Víctor y Manuel Jiménez, así como las orquestas de Sergio Vargas, Los Toros Band, Los Hermanos Rosario, entre otras.

Javier González alto dirigente de la filial en Miami, era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y recientemente fue nombrado por esa organización política para dirigir la campaña en esta ciudad para la reelección del presidente Leonel Fernández.

La prensa Dominicana de la Florida se une al dolor que embarga a su familia, en especial a su esposa la señora Clarissa González, a su hija y a su hermano Eddy Zapata, quien es vice cónsul en esta ciudad.

No hay comentarios.: