viernes, noviembre 09, 2007

Retiran ventilador a Miguel Cocco

Servicios Google/El Caribe, Matutino Dominicano
.

El director general de Aduanas, Miguel Cocco, fue separado del ventilador que le proporcionaba respiración mecánica y conversó con parte del equipo médico que le asiste en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

El retiro del ventilador que ayudaba al funcionario a respirar representa un salto en su recuperación junto a la colocación ayer del marcapaso permanente que le fue instalado sin complicaciones.

Inmediatamente se le separó del ventilador que le asistía en la respiración Cocco habló a los médicos, con las dificultades propias de un paciente de su cuadro clínico.

A partir de las 9:30 de la mañana de este sábado el equipo médico que le asiste, encabezado por el doctor Pedro Ureña, director de cardiología vascular y el nefrólogo Guillermo Alvarez, así como el doctor Eduardo Yermenos, director del centro, tiene previsto informar a la prensa sobre la evolución de la salud del paciente.

Pese al optimismo por el progreso que ha experimentado la salud del director de Aduanas en las últimas 24 horas, sus médicos expresaron que lo mantendrán en la Unidad de Cuidados Intensivos para continuar el seguimiento de la evolución hora tras hora.

Miguel Cocco fue ingresado el pasado lunes en Cedimat aquejado por molestias en el pecho.

De inmediato ha recibido la solidaridad de amplios sectores nacionales, entre los que se encuentra el presidente Leonel Fernández, quien lo ha visitado en dos ocasiones para darle seguimiento a su estad

No hay comentarios.: