jueves, enero 24, 2008

Jefe PN dice pandillas están controladas

Guzmán participa en el almuerzo de Cámara Americana de Comercio

Por Laura de los Santos
/ El Caribe/Servicios Google


Guzmán dijo que ha bajado el nivel de delincuencia.(Juan Santiago)
.
El jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo ayer que en la actualidad las llamadas gangas y pandillas están absolutamente controladas, lo que garantiza mayor nivel de seguridad para la ciudadanía y la inversión extranjera.

Guzmán Fermín habló en el almuerzo mensual ante los directivos de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana, a quienes comunicó que garantiza la seguridad a los empresarios extranjeros para la realización de inversiones en el país.

Explicó que antes del desarrollo del “Plan de Seguridad Democrática” el país se encontraba en momentos muy “difíciles” con una creciente delincuencia y violencia del crimen organizado, donde la Policía parecía estar a la defensiva.

Guzmán Fermín destacó que la RD es el único país que ha presentado una disminución en la delincuencia todos en los últimos años, lo cual atribuyó a la aplicación del Plan de Seguridad Democrática.

Admitió que debido a los casos frecuentes de violencia se originó una baja en la inversión del país, tanto en la inversión pública como privada. Explicó que por eso la Policía no escapa al desarrollo de planes para fortalecer el crecimiento de la economía dominicana.

No hay comentarios.: