jueves, enero 24, 2008

Estudio revela homicidos aumentaron con Programa Barrio Seguro



Por Kirsis Díaz / elcaribecdn.com/Servicios Google
El Centro de Estudios Padre Juan Montalvo reveló hoy que el número de homicidio en el país ha aumentado desde el inicio del programa Barrio Seguro.

Los investigadores Jenny Torres y Enrique Henríquez, indicaron que el estudio mostró que el programa tiene muy poca efectividad, porque la población no confía en la Policía Nacional ni en los dirigentes comunitarios que representan el proyecto de seguridad.

La encargada del Centro de Investigación, Jenny Torres, explicó que los ciudadanos solo perciben la presencia de los militares y un 83 por ciento de las personas dicen conocer que existe el programa, sin embargo, afirma que los componentes de seguridad son minimamente percibidos por la población.

"De ahí que si fuéramos a medir los resultados del programa Barrio Seguro, literalmente como fue planteado, entendemos que la efectividad ha sido mas o menos de un 16 por ciento", expresó Torres.

Indicó que el estudio fue realizado con una muestra de 450 personas entre 16 y 45 años de los barrios de Los Guandules, La Ciénega, 27 de Febrero y Guachupita.

No hay comentarios.: