viernes, febrero 08, 2008

Los campeones del Caribe reparan daños del Estadio Cibao


El Nacional, Vespertino Dpminicano

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.- El presidente del equipo Tigres del Licey, Pepe Busto, se comprometió ayer aquí a pagar los daños ocasionados por jugadores de su equipo, quienes descontentos por una derrota ante el débil equipo de México destrozaron el miércoles con sus bates puertas, lámparas de las luces y equipos de los baños en el camerino de visitantes en el estadio Cibao.

Busto habló en la reunión ordinaria de la Confederación del Caribe reunida ayer en el hotel Gran Almirante para pasar revista al evento concluido anoche con el triunfo del Licey.

Durante esa reunión las Aguilas Cibaeñas, por intermedio de su presidente, Winston Llenas, presentaron una denuncia formal por la reiteración de daños causados en el estadio por peloteros de los Tigres.

Busto se disculpó a nombre de su equipo y ofreció pagar los daños causados, aunque minimizó el asunto.

El dirigente deportivo trató de desmentir la información publicada ayer en primera página por este diario, de que jugadores de su equipo habían realizado destrozos en el camerino de visitantes del estadio Cibao.

Los daños fueron fotografiados y filmados. Busto trató de desminuir el impacto del problema creado. Le acompañó el ingeniero Víctor Martínez, quien repara los daños.

Martínez eliminó parte de los daños ocasionados por los jugadores azules, que como fue descrito en la información original destruyeron luces, lavamanos, cafeteras, rompieron puertas y desparramaron basura, como forma de manifestar su frustración.

Los aguiluchos en su queja ante la Confederación del Caribe denunciaron que ya anteriormente peloteros de Licey causaron destrozos similares.

El presidente del Licey acusó al periodista Pappy Pérez de ser una persona parcial, “un fanático del equipo de las Aguilas Cibaeñas”.

La seguridad de la Serie del Caribe, en cambio, ratificó la denuncia de que los jugadores del Licey causaron los destrozos.

Ayer tarde los ganadores de la Serie del Caribe se mostraron hostiles ante la prensa a su llegada al estadio de pelota.

Eso provocó que fuera solicitada la presencia del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido, para que opinara sobre los hechos. Sin embargo éste no compareció a la conferencia de prensa, ni ofreció declaración.

La Liga no ha informado si tomará medidas disciplinarias contra los jugadores que cometieron los hechos.

No hay comentarios.: