sábado, febrero 09, 2008

República Dominicana y Haití solicitan apoyo a Cuba contra incendios

La Habana, 9 feb (PL) Servicios Google

República Dominicana y Haití solicitaron el apoyo de Cuba para la determinación de las causas de numerosos incendios en sus países, dijeron hoy fuentes del Ministerio del Interior cubano (MININT).

Ambos países caribeños solicitaron ayuda técnica a La Habana para establecer las razones de los fuegos, dijo el teniente coronel Manuel Lama, jefe del Cuerpo de Guardabosques del MININT en declaraciones citadas por la Agencia de Información Nacional.

Expertos dominicanos prefirieron la colaboración de Cuba en ese campo, antes que la ofrecida por la Agencia Internacional de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés), que ya había elaborado la estrategia del asunto en esa nación, expuso.

Lama atribuyó el hecho a la cercanía existente entre ambas islas y a características similares, además de que Cuba desempeña la Secretaría temporal de la Red de Cooperación de Manejo del Fuego en el Caribe, surgida en Santo Domingo en 2006.

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los incendios generados por el hombre provocan anualmente pérdidas de 20 a 40 millones de hectáreas de bosques tropicales en el mundo.

No hay comentarios.: