sábado, septiembre 25, 2010

Al fin: EL Cardenal se anota una buena

Liberan 165 prisioneros pobres

Dios le recompense reverendísima e ilustrísima señoría.

La Iglesia católica y la Procuraduría General de la República anunciaron ayer la libertad de 165 reos mediante un programa de pago de fianzas a personas de escasos recursos que estaban en prisión por no poder pagar su salida.

De los 165 reos, 48 están en penas cumplidas y el resto está babajo la especie de libertad condicional o provisional bajo fianza.

Se trata en algunos casos de personas que ya cumplieron su pena y no habían salido de prisión por la simple burocracia.

En el proceso participa un juez de Ejecución de la Pena. Los liberados, a pesar de ser depurados, irán de la cárcel al centro de reformación Casa del Redentor, de la Iglesia católica, que es dirigido por fray Aristides Richardson.

Un requisito es que los familiares de los agredidos no pongan ningún tipo de objeción, ya que se recogen opiniones de víctimas y victimarios.

El Patronato Nacional Penitenciario, que preside el cardenal López Rodríguez, ha financiado a los reclusos que lograron su libertad provisional bajo fianza, pero que no tenían dinero para el pago.

El anuncio lo hicieron durante una misa con motivo del día de la virgen Nuestra Señora de las Mercedes en la catedral, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, el director de la Pastoral Penitenciaria, fray Arístides Richardson.

En la misa participaron los presos pertenecientes a los penales La Victoria, Aras Nacionales, Najayo y Monte Planta, entre otros centros.

Fiscales depuraron reos

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, explicó que algunos obtendrán su libertad condicional y otros su libertad provisional bajo fianza y agregó que la depuración de los “internos” la ejecutan todos los procuradores de cortes y fiscales.

Igualmente, fray Arístides Richardson dijo que para la libertad de los reos tenían un año trabajando y dando seguimiento a los reclusos para que éstos cumplan con los requisitos exigidos en el programa.

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: