sábado, septiembre 25, 2010

Morales reconoce su "admiración" por Hugo Chávez

NACIONES UNIDAS, 24 sep (EFE) (Google).- El presidente boliviano, Evo Morales, reconoció hoy en la sede de la ONU su "admiración" por su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Aunque no quiso comentar sobre las elecciones legislativas de Venezuela de este domingo por tratarse de temas internos de otro país, Morales dijo en una rueda de prensa que sentía "mucha admiración" por su presidente y deseaba que ganara la democracia.

Después de que hayan pasado muchos años desde los grandes libertadores, entre los que citó al venezolano Simón Boliviar, "ha aparecido un presidente anticolonialista y antiimperialista".

Chávez es, dijo, "un compañero que hace respetar la dignidad, la soberanía y los recursos naturales".

El mandatario boliviano asiste esta semana a las reuniones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde al igual que otros líderes latinoamericanos tuvo una postura crítica hacia la falta de democracia en el organismo mundial.

En ese sentido, hizo una firme defensa de la concertación política y económica entre los países latinoamericanos, a través de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para que Estados Unidos "no tenga que venir a resolver" los problemas internos de la región. EFE

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: