sábado, septiembre 25, 2010

Hispano será el primer imán de la Guardia Nacional del Ejército de EE.UU.

WASHINGTON, 24 sep (EFE).- Un oficial hispano se convertirá el próximo diciembre en el primer imán de la Guardia Nacional del Ejército de Tierra, informó hoy el Departamento de Defensa.

El teniente primero del Ejército, Rafael Lantigua, de padre dominicano, ha completado sus estudios religiosos como imán y asumirá su cargo cuando termine la formación adicional que requiere la Junta de Capellanes de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

"Me siento muy honrado por la oportunidad de ser un modelo para otros miembros de mi fe en la milicia", señaló Lantigua en un comunicado difundido por el Pentágono.

Lantigua no fue educado en la fe musulmana, sino que se convirtió al Islam siendo un adolescente, decisión que atribuyó a la diversidad de sus raíces.

Su madre afroamericana de fe Bautista se casó con su padre, nacido en República Dominicana y de fe católica romana. El matrimonio se divorció años más tarde y su madre se casó con un budista.

"Crecer en la diversidad como me hizo explorar mis opciones", dijo Lantigua, que ha mantenido sus creencias religiosas abiertamente, con la esperanza de poder romper el estigma que rodea a los musulmanes desde el 11 de septiembre 2001.

"Espero ser capaz de animar a más miembros del Ejército de mi fe a confesar sus creencias religiosas", señaló el imán, quien expresó su deseo de que el Islam sea visto como algo natural dentro de las filas estadounidenses.

Además, tratará de demostrar a sus "compañeros militares que los musulmanes no son malas personas y que no todos somos terroristas radicales musulmanes".

En este sentido, aseguró que la Guardia Nacional "está preparada para que esto ocurra" y destacó que "los musulmanes han estado con nosotros desde la formación de este gran país". EFE

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: