viernes, septiembre 10, 2010

Fafa Taveras: Leonel le salió a Bosch como Lilís a Luperón

Del portal de Z101

FafaTaveras260“Leonel Fernández le salió a Juan Bosch como Ulises Heureaux (Lilís) le salió a Grogorio Luperón”, afirmó este jeves el comentarista de la Z101 Rafael Taveras (Fafa), quien agregó que el Presidente, antes de llegar al poder, se presentó como un joven moderno y liberal, y que después de lograr entrar al Palacio Nacional asumió un modelo divorciado de sus ideales.

Ulises Heureaux fue discípulo político de Gregorio Luperón y bajo su protección logró llegar a la presidencia de la República en 1882, pero una vez alcanzó la cúpula del poder político se convirtió en un dictador, decepcionando a su mentor.

A juicio de Fafa, Leonel Fernández asumió el modelo impuesto por el ex presidente Joaquín Balaguer y traicionó los ideales de su líder Juan Bosch, por lo que considera esta situación entraña un desafío para los peledeístas que aún mantienen encendida la lumbrera de su líder y fundador.

Asegura que el Presidente asume la idea de ser “insustituible” o de tener “el destino” en sus manos, como si fuece el eje motor de esta nación.

A Rafael Taveras le molesta que hallan personas en el país que crean que Fernández se pueda postular a otra reelección sin modificar la Constitución, porque entiende los argumentos que presentan carecen de argumentos jurídicos con fundamentos.

“Yo quisiera que Leonel se postule nuevamente en el 2012 porque sé que eso divorciaría su partido y poralizaría, de una vez y por todas, las fuerzas en el país”, expresó.

Considera que si el PRD fuese capaz de acelerar la unidad interna y conforma un discurso que ganara la simpatía de la gente, no tiene dudas que ganarían las elecciones presidenciales del 2012.

Grupos de Google
Iturbidesnoticias
Consultar este grupo

No hay comentarios.: