jueves, octubre 12, 2006

Chávez insiste en que hay golpe de Estado "en marcha" en Bolivia

<>

Caracas.- El ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, llega hoy procedente de Bolivia con un informe para el presidente Hugo Chávez, quien volvió a denunciar que en ese país "hay un golpe de Estado en marcha".

"Le ordené a mi canciller, a nuestro canciller Nicolás Maduro, que se fuera (de Ecuador) a Bolivia y anoche ya estaba en Bolivia, debe llegar hoy, trayéndome un informe" sobre la supuesta asonada a la que, reiteró Chávez por segunda ocasión en 12 horas, hará frente con la activación "de cualquier mecanismo".

"Si la oligarquía latinoamericana, arrodillada al imperio norteamericano, rompe las reglas del juego y desconoce los derechos soberanos de los pueblos, Venezuela no se va a quedar de brazos cruzados ante la agresión", dijo en una alocución televisada.

"Evo, resistencia, hermano; que Dios te cuide y los dioses aimaras y quechuas. Estamos contigo, estamos con Bolivia", dijo durante el primer Gabinete Móvil Comunal Indígena en Cojoro (estado Zulia), cuando se conmemora en Venezuela el Día de la Resistencia Indígena.

Chávez insistió, como lo hizo anoche en un acto con empresarios, que tiene "elementos de bastante peso para decirlo: está en marcha el plan o la operación ya en marcha de un golpe de Estado para sacar del gobierno al hermano presidente Evo Morales".

"Lo denuncio ante el mundo y digo que, si algo llega a pasarle al hermano Evo Morales, el responsable es el presidente de EEUU, el agresor de nuestros pueblos", remarcó e insistió que existe una "coalición de fuerzas internas en Bolivia, impulsadas por el imperio y sus aliados de otros países (...) cercanos a Bolivia, que quieren sacar a Evo Morales".

Ante los empresarios, asimismo en un acto televisado, Chávez dijo la víspera que "ratificaba" su "más firme y contundente apoyo al legítimo gobierno" de Morales y que "alertaba" que "Venezuela no se va a quedar cruzada de brazos si el gobierno y el pueblo de Bolivia son agredidos desde fuera o desde dentro".

Chávez exhortó a que en esa eventualidad tampoco "se quede cruzado de brazos ningún gobierno de Sudamérica" porque en Bolivia "se está jugando el destino de la integración" de los pueblos latinoamericanos.

Golpe en Venezuela

Durante el acto de recuperación de las instalaciones de Fuerte Mara en el estado Zulia, el presidente de la República, Hugo Chávez, denunció que se está gestando un plan para derrocarlo en conjunto con los componentes militares.

"Como saben que en elecciones no nos gana nadie tienen un plan. Decir que yo les robé, que hicieron fraude, y entonces tratar de alzarse aquí en el Zulia. Andan buscando oficiales ¡Oído al tambor! Andan ofreciendo billetes gordos para tratar de que aquí nos entremos a plomo. No lo vamos a hacer".

Dijo que algunos dirigentes políticos "apátridas", están tratando de meterse en los cuarteles. "Especialmente aquí en el Zulia (…) Ellos lo que hacen es tratar de derrocar a este Gobierno para entregar a Venezuela al imperio norteamericano ¡Por eso es que hay que estar mosca! ¡Pendientes siempre, hasta el último nivel de comando!".

Hizo un llamado a la conciencia. "Yo sí, yo me alcé una vez. Pero no somos unos ricachones que salimos a beber Whisky. Nos fuimos a la cárcel".

Cuestionó a quienes dicen que la muerte de mineros en La Paragua en Bolívar fue intencional

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: