jueves, octubre 12, 2006

PRD insiste Gobierno intenta distraer atención


<>

POR ARISTIDES REYES
El bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo hoy que es "un irrespeto e indolencia del Gobierno" tratar de distraer la opinión pública con una reforma a la Constitución "mientras la población languidece de necesidad".

En rueda de prensa celebrada en el Congreso, el vocero del bloque perredeísta, doctor Christian Paredes, acompañado de los diputados Librado Castillo, Ruddy González y Rafael Vásquez Paulino, dijo que la población quiere que el presidente Leonel Fernández anuncie medidas efectivas, "no discursos, promesas ni seminarios", para acabar con los apagones, la miseria, la insalubridad, la delincuencia y la falta de escuelas.

Sugirió que el Gobierno aplace las discusiones sobre una reforma constitucional y se concentre en atender los reclamos de la población por mejores condiciones de vida.

Aseguró que el PRD "no le hará el coro" al Gobierno en transitar toda la geografía nacional pidiendo opinión sobre enmiendas a la Carta Magna, cuando la población desea escuchar la implementación de medidas que "amortigüen su miseria".

Los diputados del PRD respaldaron la decisión del partido de no asistir a la disertación que ofreció el lunes el presidente Leonel Fernández en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde dejó iniciadas las consultas para una reforma constitucional.

Paredes señaló que la dirigencia del PRD asistió a las reuniones celebradas en el Palacio Nacional y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, "lo que demuestra la vocación de diálogo" de su organización.

"Lo que nosotros no nos vamos a prestar es a lanzar cortinas de humo para tratar de distraer a la población de las graves necesidades que le afectan y que la tiene al borde de la desesperación", expresó Paredes, diputado perredeísta por Sánchez Ramírez.

Dijo que el presidente Fernández incumplió su compromiso con las organizaciones que reunió en el Palacio Nacional, al tratar de imponer una reforma constitucional por medio de una Asamblea Revisora.

Añadió que en el referido encuentro, casi la totalidad de las instituciones plantearon que las modificaciones a la Carta Sustantiva deben efectuarse por medio de una Constituyente.

Paredes pidió al presidente Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que cumplan el pacto que firmaron los partidos en 2001 en el recinto Santo Domingo de la PUCMM de enmendar la Carta Magna por una Constituyente.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: