jueves, octubre 12, 2006

Morales Troncoso se reúne con ministra de Austria

El canciller Carlos Morales Troncoso
y la Ministra de Relaciones Exteriores
de la República Federal de Austria,
Ursula Plassnik.
<>
El canciller Carlos Morales Troncoso se reunió este jueves en Viena con la Ministra de Relaciones Exteriores de la República Federal de Austria, Ursula Plassnik, con quien trató sobre los acuerdos de Asociación Económica con la Unión Europea que entrarán en vigencia en el 2008. En el encuentro estuvo presente el secretario de Estado Hans Winkler.

Durante el encuentro de trabajo, ambos ministros intercambiaron impresiones sobre la marcha de ese proceso de integración en el que participan los países caribeños, africanos y del pacífico, y el papel de la República Dominicana en el mismo.

Los temas bilaterales ocuparon también un espacio importante en las conversaciones. En ese marco, Morales Troncoso, anunció la decisión del Gobierno dominicano de establecer una Misión Diplomática Permanente en la capital austriaca, decisión que fue acogida con satisfacción por Plassnik.

En el plano comercial, acordaron iniciar negociaciones para la firma de un acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones que busca promover la participación de capital austriaco en el país.

Anunciaron, además, que ambas naciones firmarán prontamente un acuerdo de servicios aéreos, que facilitará vuelos directos entre Austria y República Dominicana.

Morales Troncoso sostuvo que "Austria es una de las economías más dinámicas en la Unión Europea, por lo que debemos aprovechar nuestras buenas relaciones para promover que empresas austriacas se instalen en la República Dominicana, inversión que sería muy bienvenida en nuestro país".

Asimismo, la ministra Plassnik invitó al canciller dominicano a reunirse con representantes de los principales sectores empresariales austriacos para estos fines, resaltando que "la República Dominicana es el mayor socio comercial de Austria en el Caribe, y el segundo mercado en importancia para las exportaciones austriacas hacia la región".

Ofreció, además, al funcionario dominicano el apoyo de su gobierno para contribuir a la formación de profesionales dominicanos en el área turística, mediante la oferta de becas para realizar estudios de postgrado en reconocidas escuelas de turismo de Viena, lo que fue muy bien acogido por la delegación dominicana.


No hay comentarios.: