domingo, octubre 08, 2006

Comité de Miches se suma lucha contra la pobreza

Vista parcial de la ciudad y la ensenada
de Miches.-Foto: Rodolfo de la Cruz

<>

Miches<>.- El Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Conservación de los Recursos Naturales de Miches (Conatura-Miches) anunció su disposición de integrarse a los proyectos que ejecutará en esa región la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y el Desarrollo Sostenible (Copdes) para tratar de combatir la pobreza y la desnutrición, mejorar la educación, la salud, el medio ambiente y la infraestructura.

La institución fue creada en 1997 e incorporada mediante el decreto 386-97. Durante años ha desarrolladp una lucha a favor de la construcción de proyectos viables que contribuyan a mejorar el nivel de vida de los habitantes de la zona. En los últimos años trabajó arduamente para que se modificaran los límites del Parque Nacional Lagunas Redonda y Limón, un área protegida de 27.9 kilómetros cuadrados que tiene cuantiosos recursos naturales, ríos, una rica flora y fauna, hermosas playas y exuberantes montañas.

Conatura-Miches, como institución líder de la región, tuvo una activa participación en la consecución de la creación del Distrito Municipal de El Cedro. Actualmente mantiene una ardua labor en contra de personas desaprensivas que extraen material de construcción de las playas y los cauces de algunos ríos del municipio.

En el documento, firmado por su presidenta Andri Garrido y por los directivos Justino Pérez y Federico Bencosme, Conatura-Miches indica que es una entidad apolítica, cuyo objetivo es trabajar en beneficio de los habitantes de esa zona del país.

“Le ofrecemos todo el respaldo a John R. Gagain y a todos las personas que trabajan para que se cumplan los objetivos de desarrollo del Milenio. comentò Andri Garrido.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: