domingo, octubre 08, 2006

Gobierno R.D.pide apoyo a Liga árabe para Consejo Seguridad ONU


El canciller Carlos Morales Troncoso
y el Secretario General de la Liga
Árabe, Amro Musa.
<>
(DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO)
El canciller Carlos Morales Troncoso se reunió este domingo en El Cairo, Egipto, con el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, a quien entregó una carta solicitando formalmente el apoyo de las 24 naciones integrantes del organismo para la candidatura dominicana a un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tras el encuentro, Morales Troncoso anunció que en febrero del próximo año será celebrada una reunión entre los países miembros del Grupo de Río y la Liga Árabe, en el marco de la Cumbre del organismo regional latinoamericano, cuya presidencia Pro-Tempore asumirá República Dominicana para esa fecha.

El funcionario dijo que la solicitud de apoyo a la aspiración del país de lograr un asiento No Permanente en el Consejo de Seguridad fue acogida con mucha receptividad por el Secretario de la Liga Árabe, lo que abre buenas perspectivas para el país.

En relación a la reunión acordada entre el Grupo de Río y los países árabes, explicó que la misma responde a las estrategias de acercamiento encaminadas por las naciones integrantes de los dos bloques.

Explicó que conversó ampliamente con Musa sobre la situación del Medio Oriente, particularmente los acontecimientos en Irak y Sudán.

Morales Troncoso informó que expuso a Musa los beneficios que pueden abrir para esa región el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos; y las negociaciones de acuerdos de Asociación Económica con la Unión Europea.

El canciller dominicano viajó a Egipto desde Sudáfrica. Tiene prevista para este lunes una reunión con el Canciller Egipcio con la cual concluye una gira por países del continente africano.

No hay comentarios.: