sábado, octubre 21, 2006

El PRD condiciona participar en reunión



<>
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) condicionó ayer su participación en la reunión del lunes de los partidos mayoritarios a que el presidente del Senado enmiende sus declaraciones de que no aceptará imposición de ninguna fuerza política en torno a la selección de los jueces electorales.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, consideró desafortunadas las declaraciones de Reinaldo Pared Pérez y dijo que “están divorciadas del espíritu de diálogo con que se convocó la reunión” que sostendrá la dirigencia de esa organización y de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

“El PRD no es un partido limosnero, ni tampoco es un partido que está provocando y buscando acuerdos que sean al margen de las atribuciones constitucionales establecidas por el Senado de la República en la Carta Magna”, expuso Jorge Mera.

Asimismo, dijo que el PRD “tampoco ha promovido ningún diálogo ni reunión para imponer o buscar ventaja frente a lo que consagra la Constitución respecto a la designación de los jueces de la Junta Central Electoral”.

Aclaró que no fue el PRD quien propuso el diálogo como declaró Pared Pérez y que en ningún momento han pretendido acceder a la reunión con el fin de repartirse las posiciones en la JCE.“Si no se produce una aclaración sobre estos puntos, el PRD reconsiderará su asistencia a esa reunión”, enfatizó. Señaló que en todo momento el partido blanco ha reconocido el valioso esfuerzo que está realizando el Senado en el proceso de depuración de los jueces.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: