El cardenal Urosa y monseñor Santana recibieron a Rosales, Borges y Petkoff (Oswer Díaz Mireles)
<>
El candidato presentó su propuesta contra la pobreza y el hambre a los prelados
(EL UNIVERSAL, CARACAS)
Como "un gesto de buena voluntad y fe" que dijo aprendió de sus padres, el candidato presidencial Manuel Rosales dispensó ayer al mediodía una visita a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), donde intercambió impresiones con varios obispos y el cardenal Jorge Urosa sobre su visión de país y su oferta de gobierno.
"He venido a informar la propuesta concreta en cuanto a la justicia social, la pobreza, el desempleo, la desnutrición, el hambre, la mala calidad de vida que asola a cientos de miles de familias", explicó el candidato.
En este marco, abordado por la prensa justo al finalizar la segunda ronda de votación en la ONU, Rosales calificó como un "latigazo democrático" la derrota sufrida por Venezuela en su aspiración a una plaza en el Consejo de Seguridad y precisó que, a su juicio, esa no es una derrota imputable al país sino al presidente Hugo Chávez por su política "castrocubana".
El candidato unitario de oposición dijo "lamentar profundamente" ese resultado, pues de ganar la Presidencia él designaría a otro funcionario en el cargo, pero afirmó que ese revés es el resultado de comportamientos que "vulneran la libertad de las personas y agreden la inteligencia de los seres humanos".
También, consultado sobre el resultado electoral del domingo en Ecuador, donde el favorito Correa quedó de segundo, Rosales dijo que tal parece que quien recibe el apoyo de Chávez, es como "si recibiera el beso de la muerte".
Rosales dijo que mantiene contacto con representantes de diversos credos. "En mi gobierno va a haber libertad de culto, de ideas, pues lo peor que le puede pasar a un gobierno tiránico es alejarse cada día más de Dios".
En su visita, el candidato estuvo acompañado, entre otros, por Teodoro Petkoff, jefe de Estrategia de su comando, y por Julio Borges, entre otros.
Por su parte, monseñor Ubaldo Santana, presidente de la CEV, destacó que es labor de la Iglesia "propiciar el diálogo, el entendimiento y la reconciliación" y añadió que es el pueblo y el sistema democrático los que se enriquecen cuando los candidatos presentan sus ofertas de gobierno y las debaten.
El prelado dijo que la cúpula de la Iglesia propicia el acercamiento "sin restricciones" de todos los que deseen visitarlos y dejó claro que siempre se mantienen "por encima de partidos y opciones partidistas".
Terminado su encuentro con los directivos de la Iglesia católica, Rosales se dirigió a un encuentro con vecinos de la urbanización Montalbán. Al final de la tarde también visitó barrios de La Vega. Para hoy, el candidato presentará otro capítulo de su programa de gobierno esta vez relativo al empleo.
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario