lunes, octubre 16, 2006

Vargas Maldonado afirma que no teme ser investigado

Miguel Vargas, aspitante presidencial
del PRD se reúne con simpatizantes
en San Cristóbal

<>

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aseguró ayer que está dispuesto a someterse a cualquier proceso de investigación en torno al caso Marbella, una de las mayores operaciones de lavado de dinero descubierta en Europa.

Asimismo, expresó que no someterá a la Justicia al periódico semanario Clave Digital por las publicaciones que lo implican en el sonado caso, al cual acusó de pretender “desarmar” su proyecto político.

Vargas Maldonado aclaró que su negociación con los empresarios españoles José Hidalgo y Carlos Sánchez Hernández, quienes son investigados en España por presunto lavado de dinero, se limitó a la venta del edificio del Hotel Hispaniola, el cual adquirió en una compra legal en 1999 y vendió en un acto de lícito comercio en el 2004.

Sostuvo que esa fue una transacción comercial tan transparente como la que realizó con la Dirección General de Aduanas, a la que vendió un edificio de su propiedad en la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional. “Soy un hombre que actúo con transparencia en lo público y privado y estoy dispuesto a que se me investigue en el terreno que sea”, indicó el aspirante a la presidencia de la República.

Vargas Maldonado, quien habló en San Cristóbal durante una entrevista en el programa Resumen Semanal, de Radio Sur en ese municipio, dijo que que no distraerá su tiempo en dar importancia a informaciones “aviesas y mal fundadas”.

La campaña
Posteriormente encabezó un acto en el Hotel San Cristóbal donde habría recibido el apoyo de más del 90 por ciento de los perredeístas de ese municipio. Expresó que la supuesta campaña de Clave Digital en su contra, sólo tiene el propósito de desarmar su proyecto político.

En otro orden, Vargas Maldonado criticó la construcción de un metro en la ciudad de Santo Domingo, tras señalar que esa obra sólo resolverá en un 10 por ciento los problemas del transporte en la Capital.

Precisó que ese proyecto perjudicará a la población, debido a que frenará aún más la necesaria inversión en sectores como la salud, educación y vivienda.

Sostuvo además que eso traerá como consecuencia otro problema que implicará el subsidio a ese medio de transporte, lo que agravará más la situación económica del país. En ese sentido, puso como ejemplo a la provincia San Cristóbal, donde pudo comprobar el abandono en que se encuentran los agricultores y la quiebra progresiva de los pequeños y medianos productores.

Manifestó que en su programa de gobierno contempla una inversión pública equitativa para beneficio de todos los sectores.

En otro orden, resaltó el éxito de su proyecto político y aseguró que el mismo se debe a que ha sabido interpretar la voluntad de las bases perredeístas, por lo que se autoproclamó el camino más corto para llegar al poder en agosto del 2008.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: