martes, noviembre 28, 2006

Cocco se iría si no hay arreglo entre Leonel y Danilo

<>

SANTO DOMINGO.- El director general de Aduanas, Miguel Cocco, dijo hoy que se iría a su casa y retirarse del cargo de director de Aduanas si no hay un entendimiento razonable entre el presidente Leonel Fernández y el ex secretario de la Presidencia, Danilo Medina.

Cocco planteó un entendimiento entre Fernández y Medina a fin de preservar la unidad y al PLD como instrumento del pueblo dominicano.

El director de Aduanas dijo que frente a esa situación lo que corresponde a la dirección política es preservar la unidad y la armonía del PLD, para continuar trabajando en la transformación de la República Dominicana.
Alertó sobre un desbordamiento de las pasiones de los partidarios de ambos sectores, y precisó que una situación de esa naturaleza podría impedir un posible acuerdo entre Leonel y Danilo.

“Yo me temo que aquí se tienda a reducir y a minimizar el conflicto entre los partidarios de Danilo y los del Presidente, y ahí si no se llama la atención va a desembocar en un enfrentamiento”, dijo.

Cocco, miembro del Comité Central del PLD, advierte que una confrontación interna en el PLD, “es impertinente, improductivo y sacrificaría la herencia del profesor Juan Bosch”.

El funcionario exhortó a la dirección política del PLD a asumir su responsabilidad en el proceso de las candidaturas presidenciales a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana, y dijo que tiene que producirse un entendimiento para evitar una confrontación.

El director de Aduanas sostuvo que su gran preocupación en estos momentos es que la dirección política ha quedado rezagada frente al problema de las candidaturas presidenciales, “y eso es sumamente grave”.

Advirtió que la sociedad dominicana no quiere otro Partido Revolucionario Dominicana (PRD) ni otro Partido Reformista Social Cristiano, refiriéndose a la crisis interna que han sacudido a esas dos organizaciones políticas y que han terminado con su división.

Cocco llamó a los dos líderes del PLD a encontrar un punto de advenimiento, ya que considera, se está transitando por una pendiente peligrosa que de seguir por ella, con el desgaste que tienen todos los gobiernos, se puede correr el riesgo de que los enemigos del PLD retornen al poder, situación que a su juicio sería catastrófica para el país.

“Este país con un gobierno del PRD volvería llorar, no como una alusión metafórica, sino como una realidad concreta, las lágrimas de sangre del cuatrienio 2000-2004”, dijo Cocco al comparecer al programa Hoy Mismo, de Color Visión.


mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al Directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: