martes, noviembre 28, 2006

Dirigentes del PLD activan la reelección de Leonel



<>

Decenas de dirigentes altos y medios de Partido de la Liberación Dominicana se integraron al proceso de consulta para conocer el sentir de las bases del PLD en torno a la repostulación del presidente Leonel Fernández para los comicios del 2008.

El movimiento interno es coordinado por Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan, y lo integran Juan Isidro Martínez y Rafael Evans, miembros del Comité Central del partido morado, Ernesto González, Tomás Martínez, Rolando Cabral, Giovanny Rodríguez y Víctor Acosta.

También, los doctores Juan Tapia Mendoza y Julio Sánchez, Gustavo Rodríguez, Gregorio Morrobel, Mario Diroché, José Bodré, Ramón Emilio Reyes, Dionisio Ventura, Yberth Rodríguez, Carlos Hernández, Fausto de la Rosa, Miguel Estrella y José Pérez, entre otros.

El grupo, junto a decenas de dirigentes de comités intermedios están llevando a cabo la labor de consulta con las bases para conocer su parecer en torno a la necesidad de que el Presidente Fernández vuelva a ser el candidato del partido en los próximos comicios presidenciales.

La coordinadora por la reelección del Presidente Fernández sostuvo que esta labor se lleva a cabo en procura de evaluación que determine el nivel de aceptación del Presidente de la República a lo interno del partido, antes de que el jefe del Estado tome la decisión que espera la mayoría de la organización.

“No podemos pasar por alto que según todas las encuestas, el Presidente Fernández concita un respaldo mayoritario no sólo a lo interno del PLD sino a nivel nacional, que lo proyectan como ganador en la primera vuelta”, dijeron los dirigentes.

Agregaron que el partido oficial no puede darse el lujo de desperdiciar el enorme caudal que representa el Presidente, quien si bien no ha dicho que aspira oficialmente todos los indicios apuntan a que buscará la reelección en el 2008.

Entiende que el país necesita la continuación del modelo de gobierno que lleva a cabo el mandatario para que se pueda mantener el ritmo de crecimiento de la economía, la estabilidad macroeconómica y la dinámica de desarrollo que se percibe en todos los aspectos de la vida dominicana.

“Nuestro país no puede estar en un continuo comenzar, porque en cada cambio de presidente, aunque sea del mismo partido, se observan cambios sustanciales que afectan esa dinámica que hace que los pueblos progresen y afiancen su camino hacia el desarrollo”, indicaron.

La coordinadora llevará a cabo consultas a todos los niveles del partido en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Long Island y Massachusetts

Actualmente una comisión de altos dirigentes del PLD lleva a cabo una intensa labor de consulta nacional en la República Dominicana para conocer lo que piensan las bases y los niveles medios en torno a la posible postulación del jefe del Estado para la reelección en el 2008.

La comisión la integran Francisco Javier García, Alejandrina Germán, José Ramón Fadul, Bienvenido Pérez, Melanio Paredes, Luis Manuel Bonetti, Félix Bautista, Ramón Rivas, entre otros.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com



No hay comentarios.: