martes, noviembre 28, 2006

Francisco Javier García se define: “Para el 2008 el candidato debe ser Leonel”

<>

-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-

SANTO DOMINGO.- El secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García aseguró hoy que el presidente Leonel Fernández es la figura del Partido de la Liberación Dominicana que garantiza la victoria en las elecciones del 2008.

Javier García afirmó que es muy difícil que un líder de la dimensión de Fernández en una competencia interna pierda un proceso electivo. “Es prácticamente imposible”.

“Si Leonel tomara la decisión de volver nuevamente a repostularse en estas elecciones y automáticamente jubilarse, es su decisión. Pero mal hiciéramos nosotros a una figura política que te dio un triunfo en el año 1996, que te dio el triunfo en el año 2004, que aceleró la victoria en el 2006 y que es el líder del partido, negarle la oportunidad”, expresó.

Expresó que “si el país le permite la reelección presidencial, si toma la decisión de presentarse, si está haciendo un buen gobierno y si tiene la aceptación para ganar las alecciones yo soy partidario de que se presente nuevamente”.

Dijo que el concepto de que con cualquiera se gana es un concepto que no existe en política. Sin embargo señaló que si le preguntaran en este momento y si las elecciones fueran hoy que si con Leonel se gana, te diría que sí, y que si con Danilo se gana, te digo que sí; y que si con Jaime se gana, te diría que sí, pero las elecciones no son hoy”.

“Lo que yo creo es, en honor a la verdad, que visto este panorama y visto en proyección, no en el momento actual, L eonel es la figura del PLD que hacia el futuro, hacia las elecciones del 2008, garantiza una victoria electoral”, consideró Javier García.

El funcionario sostuvo que el país no puede darse el lujo, de que por una situación cualquiera, se ponga en peligro la continuidad del partido en el gobierno.

Dijo que actualmente en el PLD no hay problemas en cuanto a candidaturas, pero que actualmente nadie se ha presentado como candidato.

Insistió que a diferencia de otros procesos la armonía no se ha resquebrajado y que cuando Danilo y Leonel sean candidatos ellos lo decidirán.

Sin embargo Javier García no le restó condiciones a Danilo Medina para ser presidente.

Entrevistado en el programa “Hoy Mismo” planteó que se retome en este proceso interno el principio básico en los proceso del PLD, es que no se hacer campaña negativa contra los otros candidatos.

“Me preocupa algunos asomos de calificaciones que se están haciendo, de que un funcionario va a un lugar se apoya a Leonel y dicen que está en campaña, pero déjame decirte lo siguiente ese mismo funcionario fue en el proceso eleccionario congresual y municipal a esa misma provincia y nadie pudo acusarlo de que estaba usando los recursos del Estado”


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: