sábado, noviembre 25, 2006

Controversia Dominicana Pelegrín Castillo desmiente militares


<>
-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-

SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo, declaró a Listín Diario que lamenta las declaraciones de las Fuerzas Armadas, en el sentido de que de aprobarse en el Congreso Nacional un nuevo límite marítimo de 12 millas náuticas como territorio nacional, sobre la base de la clasificación archipielágica, se llevaría al país a un conflicto con varias naciones, entre los que figuran Ingalterra y Estados Unidos.

Pelegrín Castillo negó la versión y dijo que hay toda una trama para ceder a Inglaterra, a través de un convenio, decenas de miles de kilómetros marítimos que pertenecen a la República Dominicana.

“Yo quiero que se sepa que no es verdad que va a haber ningún conflicto, en primer lugar dan datos inexactos porque República Dominicana ya tiene fronteras definidas con Venezuela y con Colombia desde el año 78 y 79 y nos faltan por delimitar frontera con Haití, Holanda, Estado Unidos, Puerto Rico y con el Reino Unido”, precisó el legislador.

Dijo que la Repúblcia Dominicana tiene a su favor el derecho internacional del mar y agregó que el país no puede establecerse una auto restricción por temor a un supuesto conflicto que es totalmente falso. Declaró que eso podría convertir en cierto el pronóstico de que la República Dominicana es un Estado fallido.

“Porque un Estado que no es capaz de identificar si quiera donde están sus intereses en una materia tan importante como esa entonces no puede considerarse un Estado funcional y soberano”, consideró Castillo.


Las Fuerzas Armadas advirtieron ayer que de aprobarse en el Congreso Nacional un nuevo límite maritimo de 12 millas náuticas como territorio nacional, sobre la base de la clasificación archipielágica, se llevaría al país a un conflicto con Inglaterra, Estados Unidos, Haití, Venezuela y Colombia.
Según la institución armada se estaría invadiendo las soberanías marítimas conforme a lo establecido legalmente en los actuales momentos.

Pelegrín Castillo es defensor del proyecto que establecería los nuevos limitres maritimos cone sas naciones.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: