martes, noviembre 07, 2006

El PRD dominicano aboga en Chile por hidrógeno como combustible

Presidente del PRD, Ingeniero Ramón Alburquerque nombrado vicepresidente mundial de la Internacional Socialista en su calidad de titular del partido blanco.
Hoy será juramentado en Chile.



SANTIAGO DE CHILE .- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) clamó por una masiva y prioritaria inversión en tecnologías que hagan posible la producción de hidrógeno como combustible reemplazante de los de origen fósiles, con el propósito de limpiar el medio ambiente y proteger los recursos naturales.

Una resolución sometida por el ingeniero Ramón Alburquerque ante el pleno del Consejo de la Internacional Socialista que se reúne en Santiago de Chile con la asistencia record de más de161 delegaciones de partidos políticos y jefes de Estado de los cinco continentes, invita al mismo tiempo a que se demande de las naciones post-industrializadas ratificar los protocolos de Kyoto, Montreal y otros que eliminarían las amenazas de recalentamiento global y la desaparición del sistema de biodiversidad que enriquece el planeta que habitamos.

El Consejo Mundial de la Internacional Socialista se reúne desde ayer en la capital chilena con los siguientes temas de agenda: De la Gobernabilidad Nacional a la Global, Prioridades para un futuro sostenible y Energía y Cambio Climático.

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en su ponencia mgistral solicitó la condonación de la deuda de las naciones pobres, la eliminación de gasto militar y el saneamiento del medio ambiente.

El expesidente chileno Ricardo Lagos planteó la inconsistencia de la tesis sostenida por los liberales del momento que procuran una sociedad de consumidores en lugar de una sociedad de ciudadanos, debido a que ciudadanos somos todos, según Lagos, mientras que para ser consumidores necesitamos solvencia económica y esta es negada a millones de personas por el injusto sistema de distribución de la riqueza imperante en el mundo.

Los oradores del día inaugural se pronunciaron a favor del avance de la Democracia no sólo en Chile, sino en todos los países donde se amenaza el Estado de Derecho y el imperio de las libertades individuales y colectivas.

En este Consejo se registra una asistencia por encima de los 1500 delegados al evento político de más alto nivel en el mundo superado solo por las sesiones de las Naciones Unidas.

Entre los asistentes figuran personalidades de la altura de Oscar Arias, Pemio Nóbel de la Paz y dos veces presidente de Costa Rica, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, Ricardo Lagos, expresidente de Chile.

Las sesiones son encabezadas por el presidente mundial de la Internacional Socialista, el exprimer ministro griego Georges papandreu y el secretario general, el chileno Luís Ayala.

La delegación dominicana la encabeza Ramón Alburquerque, presidente del PRD y la completan Peggy Cabral, Fausto Liz, Alfredo Pacheco, Cristian Paredes, Julio Romero, Amancia de la Cruz, Rafael Abreu, Antonio de León, el ex embajador dominicano en Chile Amable Padilla.

Hoy será juramentado el presidente del PRD como vicepresidente mundial la Internacional Socialista.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: