martes, noviembre 07, 2006

Tiembla la tierra en el Cibao 5.2 grados en la escala de Richter

<>

-DE EL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-

SANTIAGO.- Un temblor de tierra de 5.2 grados en la escala de Ritcher se sintió hoy en varias provincias del Cibao, pero no hay reportes de víctimas ni de daños materiales, informó la Defensa Civil en la zona Norte.

El director regional del organismo, Francisco Arias, dijo que el movimiento telúrico se sintió en las provincias de Santiago, Espaillat, Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

“Su epicentro fue el Cibao Central, pero todavía no hay informes precisos del lugar específico”, informó Arias.

El sismo provocó pánico entre los habitantes del Cibao y muchas personas al sentir la tierra temblando salieron despavoridas de sus casas, abandonaron edificios y oficinas.

“El temblor fue fuerte, pero no hemos tenido reportes de daños ni de víctimas, todo está normal, sólo el susto que se llevó la gente”, añadió.

El movimiento se sintió a las 10:02 minutos de la mañana de hoy, de acuerdo al director de la Defensa Civil.

Indicó que debido a la magnitud del sismo las brigadas fueron enviadas a las calles y de inmediato hizo contacto con los responsables de la Defensa Civil en las provincias donde también se sintió.

Explicó que los reportes que ha recibido aseguran que todo esta normal y que no hay informes de víctimas ni de daños materiales.

En septiembre del 2003 un terremoto causó la muerte de al menos una persona y afectó edificaciones en las provincias de Santiago y Puerto Plata.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: