jueves, noviembre 23, 2006

El PRD nunca sancionó a los que aprobaron la isla artificial y préstamos fulleros


SANTO DOMINGO.- La noche del martes 25 de julio de este año, el “presidium” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció ante los medios de comunicación que serían suspendidos o expulsados los legisladores que, desobedeciendo la “línea” de la organización, aprobaron varios contratos de préstamos sometidos por el Poder Ejecutivo, como el financiamiento de la construcción del Metro de Santo Domingo y la concesión para la construcción de una isla artificial.

Ese día, el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, anunció la decisión luego de una reunión de más de cinco horas, celebrada en el Hotel Clarión, del ensanche Naco, en la que estuvieron presentes la mayoría de los miembros del organismo de dirección perredeísta.


Alburquerque dijo que habían recomendado a la Comisión Política aplicar el artículo 157, literal C, de los estatutos que señala que los bloques parlamentarios están obligados a aceptar las órdenes y los votos del PRD y que, por ello, los senadores que aprobaron los préstamos podrían ser suspendidos o expulsados, de acuerdo a la gravedad de cada caso.

Aseguró que la comisión política se reuniría en los próximos días para conocer la petición del “presidium” y someter a los legisladores en cuestión al Consejo Nacional de Disciplina, que les aplicaría las sanciones correspondientes.

No obstante, nada pasó. La reunión de la Comisión Política para conocer las sanciones se pospuso en tres ocasiones hasta que finalmente, nadie volvió a hablar de ello.

Como ocurrió este martes, cuando los senadores desoyeron el mandato del presidium para que fuese Díaz Filpo, el juez designado en la Junta Central Electoral, en aquella ocasión los senadores tampoco hicieron caso a las advertencias de la dirección del PRD, hechas apenas horas antes de la sesión por el secretario general, Orlando Jorge Mera, quien les instruyó que debían rechazar el préstamo para la construcción del Metro y la concesión para construir una isla artificial en el Malecón.

Una semana antes de lo ocurrido con la isla artificial, los diputados del PRD aprobaron un préstamo de 132.4 millones de dólares para equipar la Policía, desoyendo también una orden de la dirección del partido de que fuera rechazado.

mailto: miturbides@yahoo.com


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: