jueves, noviembre 23, 2006

Rumores tras renuncia de JCE de Aura Celeste y Díaz Filpo


-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-
<>
Los doctores Aura Celeste Fernández y Rafael Diaz Filpo, electos el martes pasado como jueces de la Junta Central Electoral (JCE) por el Senado de la República presentaron su renuncia al cargo horas antes de que fueran juramentados los nuevos miembros del organismo, lo cual ha provocado una ola de rumores en el mundillo político.

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Vargas, confirmó la renuncia de Fernández y dijo que en su lugar se designará a la persona que fue nombrada como suplente.

De su lado, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que comprende la posición adoptada por Fernández, ya que dirige la Escuela Nacional del Ministerio Público y forma parte de la Comisión de Reforma de la Constitución de la República.

Fernández había condicionado ser electa como presidenta de la JCE a que fueran sustituidos todos los jueces que dirigieron el pasado proceso electoral.

La Corriente Unitaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) confirmó la renuncia de Díaz Filpo y cuestionó la forma en que fue escogido Eddy Olivares como juez titular de la JCE.

De igual modo, demandó sanciones ejemplares para los que violentaron las disposiciones de las autoridades del PRD.

La Corriente Unitaria del PRD vaticinó además que así como fue violentada una decisión de la alta dirigencia perredeísta.


mailto: miturbides@yahoo.com


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/


No hay comentarios.: