sábado, noviembre 18, 2006

FBI busca en Dominicana grupo espionaje telefónico

<>

Por DIOGENES TEJADA

-DE EL NACIONAL, VESPERTINO DOMINICANO-


AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Agentes federales de Estados Unidos buscan aquí a cinco cubanos y a dos colombianos nacionalizados estadounidenses que junto a varios dominicanos integrarían una red de espionaje en intervenciones telefónicas.

Informes obtenidos dan cuenta de que los siete extranjeros buscados huyeron de la Florida, luego de que el FBI desmantelara el grupo, apresando alrededor de cinco de sus integrantes, entre ellos dos dominicanos, dos cubanos y un colombiano.

Se dijo que el grupo no sólo se dedicaba a actos de espionaje e intervenciones de teléfonos a políticos, empresarios, funcionarios públicos y legisladores, sino que distribuía y vendía sofisticados aparatos en República Dominicana, Colombia, Venezuela y Cuba.

Trascendió que los arrestados en Miami y buscados en el país, las autoridades estadounidenses les incautaron almacenes repletos de aparatos para intervenir teléfonos, algunos de ellos empacados en cajas para su envío a República Dominicana.

Recientemente las autoridades estadounidenses y dominicanas dieron al traste con otro grupo similar que en el país se dedicaba a la venta de equipos de espionaje e intervenciones telefónicas, ocupándoles una cantidad indeterminada de aparatos.

Se dijo que los agentes federales que buscan a los cinco cubanos y dos colombianos, distribuyeron fotografías y nombres en distintos lugares y recorren polos turísticos y hoteles.

Los informes dan cuenta de que uno de los dos dominicanos presos en Miami y a quienes los tribunales les negaron la libertad bajo fianza, perteneció a una de las instituciones militares del país y que llegó al rango de sargento mayor.

"Hay todo un despliegue por diferentes lugares del país en busca de esos extranjeros a quienes los organismos norteamericanos identifican como individuos sumamente peligrosos y con una amplia capacidad de espinar", dijeron informantes.

Los investigadores no descartan la posibilidad de que los cubanos y colombianos entraran a República Dominicana utilizando nombres falsos.

Se dijo que además del desmantelamiento de almacenes, a los arrestados también les fueron ocupados decenas de miles de dólares, vehículos, apartamentos, yates, villas y otras propiedades, que habrían sido compradas con dinero producto de chantaje a políticos y empresarios.

Los informes indican que los dominicanos están envueltos en la red de espionaje e intervenciones de teléfonos, obtuvieron en el país sumas millonarias fruto del chantaje a destacadas figuras nacionales con conversaciones grabadas.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: