sábado, noviembre 18, 2006

Mayoría de norteamericanos dudan de planes demócratas


<>
-SERVICIOS GOOGLE PARA BLOGGERS-

La mayoría de los norteamericanos no cree que los demócratas tengan un plan para acabar con la guerra en Irak


Una encuesta desarrollada por AP-Ipsos en los días posteriores a la celebración la pasada semana de las elecciones legislativas de 2006 revela que los norteamericanos no creen que los demócratas cuenten con un plan para sacar al Ejército estadounidense de Irak y consideran este tema el más relevante del panorama político en el país.


El 57% de los encuestados considera que los demócratas no tienen plan para acabar con la guerra en Irak, frente a un 29% que si lo cree. La estrategia demócrata de centrar la campaña electoral en el descontento popular con la política del presidente de Estados Unidos, George W.

Bush, en Irak se corresponde con el apoyo de los ciudadanos que sitúan Irak con un 37% como el principal tema a tener en cuenta en la agenda del Congreso.Seguido de Irak, la encuesta revela que los norteamericanos le dan también importancia a la lucha contra el terrorismo, terreno en el que los republicanos tienen más ventaja sobre los demócratas, ya que este tema recibe el 15% en el puesto de relevancia para los americanos, si bien es más de la mitad de diferencia con la guerra en Irak.

A pesar de que los encuestados consideran que los demócratas no tienen una estrategia para salir de Irak, si son partidarios del cambio que se ha producido en el Congreso. Así, cuatro de cada diez entrevistados afirmaron que las cosas mejorarán, frente a tres que consideraron que seguirían igual y dos que creen que irá a peor.

El 45% de los encuestados consideran que Bush es el principal responsable de la derrota del Partido Republicano en las elecciones legislativas celebradas la semana pasada, si bien este porcentaje se reduce al 22% si la pregunta se realiza entre los entrevistados conservadores.

El 51% considera que Bush no podrá cooperar con los demócratas, mientras que el 47% cree que sí.


Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: