viernes, enero 19, 2007

Afirma Leonel ganaría primarias PLD con 85% de los votos si fueran hoy mismo


-DEL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-

SANTODOMINGO.-Si las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se celebraran hoy, el presidente Leonel Fernández las ganaría con un 85 por ciento de los votos, mientras su principal contendor, Danilo Medina, sería beneficiado con apenas un 12 por ciento, afirmó ayer el coordinador de la campaña del jefe del Estado, Francisco Javier García.

El alto dirigente peledeísta afirmó que esas cifras son el resultado de la consulta hecha entre la militancia peledeísta y en dos encuestas recientes realizadas por el sector que respalda las aspiraciones del presidente Fernández a repostularse en el cargo.

El también secretario de Industria y Comercio afirma que a nivel nacional las encuestas señalan que la popularidad de Fernández oscila entre un 59 y un 60 por ciento, hecho que demuestra que el PLD sólo ganará las elecciones presidenciales del 2008 si el candidato es el jefe del Estado.

Resaltó que la popularidad de Fernández sigue en ascenso pese a que en los últimos dos años ha tenido que gobernar en condiciones muy difíciles, durante los cuales debió firmar varios acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en procura de la estabilidad económica y para recuperar la confianza de los sectores productivos.

García, quien ha dirigido seis campañas políticas en el partido oficial, incluyendo la de Danilo Medina en el año 2000, habló durante un desayuno con el director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul; el asistente del director, Fabio Cabral, y el jefe de Redacción, Antonio Gil. Estuvo acompañado del titular de Obras Públicas, Freddy Pérez, y del administrador de la Lotería Nacional, Ramón Rivas, ambos miembros de la Dirección Nacional de Campaña del mandatario.

Posicionamiento
García consideró que si en medio de ese escenario el presidente Fernández mantiene ese nivel de posicionamiento en la preferencia del electorado, éste debe ser el candidato presidencial del PLD en la próxima contienda electoral.

Descalificó a los precandidatos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) para competir en las urnas con el jefe del Estado.

Argumentó que el perredeísta Miguel Vargas Maldonado apenas goza de entre un 27 y un 31 por ciento de popularidad, pero que “luce sin lugar a dudas estancado”, en tanto que el PRSC descendió de un ocho a un 6 por ciento en los últimos dos años.

“Esto nos indica a nosotros que el compañero Leonel debe ser el candidato del PLD. Es una situación muy favorable para el PLD”, precisó, tras insistir en que el jefe del Estado es el líder real del partido morado.
Agregó que “hemos medido todos los escenarios con el compañero Leonel y en ningún caso, no importa quién sea el candidato del PRD, no importa quién sea el candidato del Partido Reformista, no importa los tipos de alianza que se puedan dar entre unos y otros, la victoria electoral que se obtendría con el compañero Leonel sobrepasaría los niveles de votación que obtuvimos en las elecciones del año 2004”.

Afirmó que en la provincia de San Juan de la Maguana, de donde es oriundo Danilo Medina, Fernández tiene un 84 por ciento de simpatía. Criticó que el ex secretario de la Presidencia base su campaña en criticar la reelección del presidente Fernández y en propuestas de campaña que datan del año 2000, como la oferta de crear el denominado banco de los pobres y favorecer a las mujeres solteras.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No hay comentarios.: