viernes, enero 12, 2007

Atacan la embajada EEUU en Atenas

El tránsito de vehículos se paralizó en varias zonas del centro de Atenas, mientras la policía y los servicios de emergencia se concentraban en el inmueble de la embajada
<>
ATENAS.- Un cohete fue lanzado contra la embajada estadounidense en esta ciudad, la madrugada del viernes, y alcanzó la fachada del inmueble sin dejar lesionados. Un prominente funcionario policial dijo que se trató de un acto terrorista.


La policía cerró las calles aledañas al inmueble, celosamente vigilado, luego de que ocurrió el estallido, poco antes de las 6.00. El cohete alcanzó el tercer piso de la legación y destrozó los cristales de las ventanas en varios inmuebles cercanos.

Los investigadores encontraron el dispositivo utilizado para lanzar el proyectil, en una construcción cercana a la embajada.

``Este es un acto de terrorismo. Desconocemos su origen'', dijo Asimakis Golfis, jefe de la policía de Atica. ``Hubo un proyectil que explotó en los baños del edificio... Fue lanzado desde el nivel de la calle''.

Funcionarios de la embajada confirmaron que ocurrió una explosión, y añadieron que no hubo lesionados. El embajador Charles Reiss dijo que los daños no fueron graves.

``No puede haber justificación para semejante acto insensato de violencia... Había gente en la embajada en ese momento, pero nadie resultó herido'', dijo Reiss.

Las autoridades revisaban los edificios de apartamentos cercanos a la legación, así como un hospital, en busca de evidencias.

``Escuché una explosión muy fuerte, y no supe lo que ocurría'', relató Giorgos Yianulis, encargado de un establecimiento comercial cercano a la embajada.

El tránsito de vehículos se paralizó en varias zonas del centro de Atenas, mientras la policía y los servicios de emergencia se concentraban en el inmueble de la embajada.

Numerosos grupos suelen protestar frente a la legación estadounidense, un edificio celosamente vigilado.

Fue el primer atentado contra un blanco estadounidense en este país en más de una década, tras la detención de miembros del grupo armado 17 de Noviembre. A esa milicia de extrema izquierda se atribuye la muerte d 23 personas, incluidos funcionarios estadounidenses, británicos y turcos, así como decenas de ataques dinamiteros.

En el 2003, un tribunal especial impuso varias cadenas perpetuas al líder, el coordinador de atentados y tres miembros más del 17 de Noviembre. Otras 10 personas recibieron sentencias menos severas.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: