viernes, enero 12, 2007

Álvarez Renta teme lo apresen en EE.UU

Luis Álvarez Renta, procesado junto a otros implicados en el supuesto fraude contra el Banco Intercontinental (Baninter), dijo ayer que teme ser apresado en los EE.UU. porque los abogados del quebrado banco solicitaron una medida de coerción en su contra.

El ex asesor de Baninter señaló que fue solicitada una orden de prisión en su contra hasta tanto no pague una suma de dinero sobre la base de un veredicto que todavía no ha sido fallado por un juez de la Florida.

Dijo que teme que un juez de los Estados Unidos acoja el pedimento, ya que esto imposibilitaría que pudiera hacer uso del derecho a la legítima defensa en el proceso que se sigue en el país por el mismo caso.

“Si el juez, por ejemplo, ordena una medida coercitiva en los Estados Unidos, qué hago yo con el juicio en la República Dominicana; todo esto lo están haciendo los abogados de Baninter, porque en realidad les está yendo tan mal en el juicio aquí”, indicó Álvarez Renta.

En tal sentido, solicitó a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que tomen las medidas pertinentes a fin de que sea procesado en un solo tribunal.

El juicio. Durante la continuación del juicio en el día de ayer y parte de la noche, el tribunal permitió que a partir de ese momento el Ministerio Público sintetice la exposición durante la presentación de las pruebas para reducir el tiempo de la audiencia a los implicados en el caso Baninter.
Extenderán horario
Antes de subir a estrados, los jueces llamaron a los abogados de la parte civil y a la defensa a su oficina a una reunión donde les expresaron la decisión de extender el horario de trabajo, inclusive, celebrar audiencia mañana sábado.

Durante la audiencia de ayer sólo fueron presentadas tres pruebas por el Ministerio Público y la réplica de los abogados que constituyen la defensa de Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Vivian Lubrano de Castillo.

Para hoy a las 10:00 de la mañana se espera que continuarán con las réplicas de Álvarez Renta y Jesús María Troncoso Ferrúa.

No hay comentarios.: