<>
-DEL LISTíN DIARIO, MATUTINO DOMINICANO-
El inmortal del deporte Juan Marichal advirtió hoy que podría irse del país si persisten los niveles de violencia y “el cobro indiscriminado en la factura eléctrica”.
Dijo que el medidor de su residencia no refleja la realidad en cuanto al consumo mensual por lo que trató el problema al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rhadamés Segura, quien le prometió que investigaría el hecho.
“El tiempo en que residí en los Estados Unidos nunca mi factura pasó de 52 dólares y en el año 91 compre una casa en Miami y por la estructura de la casa que es de madera hay que mantenerla con un aire central permanente, y nunca he pagado más de 200 mensuales, explicó.
Marichal dijo también, que cuando tomó la decisión de regresar al país en el 1978 lo hizo en contra de la voluntad de gran parte de su familia. “Cuando llegué, las niñas lloraron porque dejaban a sus amiguitas, pero si se le hace ahora la pregunta, en cuanto si quieren regresar me contestarían que no, porque le gusta nuestro país- pero según vemos la inseguridad que hay en las calles, en los medios de comunicación y el ámbito político, le dan menos confianza a uno”, explicó.
El reconocido astro de los Gigantes, a pesar de ser una de las figuras que más admira el presidente Leonel Fernández y de la amistad que les une, dijo que no le ha comentado la situación al mandatario.
“De eso no he hablado con él, pero creo que hay que resolver el problema energético del país, porque sin electricidad no se vive en armonía, se pueden buscar fondos para resolver la situación, pero sobre todo no se le puede permitir a las distribuidoras abusar de los dominicanos, porque es verdad aquí la mayoría no paga las facturas”, indicó.
mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario