jueves, enero 25, 2007

Elegirá candidato presidencial en mayo

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió anoche que su candidato presidencial para las elecciones del 2008 sea escogido el próximo 6 de mayo, durante una reunión a la que asistió el presidente Leonel Fernández.

En la reunión efectuada en la Casa Presidencial, 21 de los 25 miembros del Comité Político acordaron a unanimidad, según informó César Pina Toribio quien sirvió de vocero, sancionar y aprobar el informe presentado por la comisión especial que fue designada en la reunión de este organismo el pasado 6 de diciembre para preparar la propuesta del proceso de la escogencia del candidato presidencial del PLD.

Asimismo, los miembros del órgano de dirección del PLD aprobaron convocar el Comité Central para el próximo sábado 10 de febrero en horas de la mañana, para que de acuerdo a sus estatutos, designe a los precandidatos a la nominación presidencial, así como a los miembros de la comisión electoral que organizará el proceso.

En la reunión, que duró cerca de tres horas y a la cual se le permitió entrada a la prensa sólo finalizada la misma, Pina Toribio informó que fue aprobado que los actos formales de campaña interna dentro del PLD serán iniciados el 11 de marzo.

En tanto que la proclamación del candidato electo durante el congreso fue pautado para el 30 de junio próximo.

En cuanto a la escogencia mañana del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, el Comité Político del PLD ratificó su decisión de no presentar un candidato ni participar en el proceso.


No hay comentarios.: